Este domingo 28 de marzo comienza la celebración de la Semana Mayor o Semana Santa, una de las dos celebraciones más importantes para la Iglesia Católica en el mundo.
Para conmemorar esta temporada, los canales de televisión como History Channel preparan una programación especial al igual que nuestros canales locales.
He visto recientemente un interesante documental sobre uno de los debates religiosos más relevantes acerca de la figura de María Magdalena en el que se preguntan: ¿Fue realmente María Magdalena una prostituta redimida por Jesucristo?
Y se está preparando al parecer también la película con la cual se busca cambiar esa imagen.
Desde “Jesús de Nazaret”, “Jesucristo Superestrella” y hasta “La última tentación de Cristo” han sido las cintas, dramas de televisión y espectáculos que han representado a María Magdalena como una mujer caída redimida por el Hijo de Dios.
Sin embargo, en “María Magdalena” se invierte el guión para mostrar a esa mujer bajo una nueva luz: una libre pensadora independiente que dio testimonio de la muerte y resurrección de Jesús y que merece ser considerada apóstol por derecho propio.
La idea es cambiar la percepción de que María Magdalena era una pecadora que fue redimida por Jesucristo, que es un asunto sobre el cual se ha discutido e investigado a largo de los siglos a través de la literatura y de creaciones artísticas.
Sin duda es un tema profundamente polémico sobre la vida pecaminosa de una mujer.
Un dato curioso es que desde junio de 2016 es considerada santa en el calendario romano con el nombre de Santa María Magdalena, por deseo del papa Francisco para “ensalzar la importancia de esta mujer que mostró un gran amor a Cristo y que fue tan amada por Cristo”.
Si no va a salir en esta Semana Santa vea documentales o películas basadas en el libro más maravilloso de la historia como es la Sagrada Biblia.