Los usuarios del servicio de llamadas por Skype resultaron afectados el lunes luego que una falla impidiera realizar llamadas a los contactos, cuando aparecían desconectados, aunque sí se podía enviarles mensajes.
El servicio de llamadas y mensajería on line Skype ha anunciado en su blog que ya ha identificado el problema que impedía conectarse a su servicio o hacer llamadas a los usuarios. El fallo ha afectado a los usuarios particulares de la aplicación, no así a los suscriptores del servicio para empresas.
La empresa ha afirmado que ya está reconectando a los usuarios y restableciendo el servicio.
Skype, que pertenece a Microsoft, anunció esta mañana que algunos de sus usuarios estaban teniendo problemas para usar las llamadas. Los usuarios afectados, de los que desconoce el número, no pueden modificar su estado (conectado o no conectado), ni pueden llamar a sus contactos, al aparecerles todos como desconectados.
Sí es posible, en cambio, usar el servicio para enviar mensajes instantáneos.
En la web oficial del servicio, su portavoz Leonas Sendrauskas dio cuenta del problema y ha pedido disculpas por el error: 'Estamos trabajando en una solución para este problema y confiamos en poder disponer de una actualización para vosotros pronto.
Por favor, aceptad nuestras disculpas por cualquier molestia causada mientras solucionamos el problema'. Una de las cuentas de la compañía en Twitter, @SkypeSupport, también informó del hecho.
Los primeros problemas con la aplicación surgieron en torno a las 8 de esta mañana, hora de Madrid, las 2 en Ciudad de México.