Mundo

“Vinieron los obispos de la iglesia a tratar de silenciarnos”: exmiembro de La Luz del Mundo confiesa abusos

Sharim Guzmán y su esposa fueron víctimas de Naasón Joaquín García, quien se declaró culpable de tres cargos presentados en su contra relacionados con abuso sexual
11.06.2022

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- Sharim Guzmán, uno de los esposos de las víctimas de Naasón Joaquín García, reveló cómo se dio cuenta que el líder de la iglesia La Luz del Mundo acosaba a su esposa mediante mensajes de textos vía WhatsApp.

Primero confesó que sentía mucha admiración por su líder y afirmó que dentro de la iglesia “lo miraban como el hijo del apóstol, el Jesucristo en la Tierra, yo creía que era mi padre”.

El líder religioso enfrentaba 19 cargos, varios de ellos por abuso sexual de menores, violación, posesión de pornografía infantil y tráfico de personas.

LEA: ¿Qué poder tiene y cómo se financia La Luz del Mundo, la iglesia liderada por Naasón García?

Le escribía a su esposa por medio de Whatsapp

Guzmán reveló que el líder religioso le escribía mensajes de textos a su esposa a través de WhatsApp. “Me tocó ver mensajes de Nasson que le escribía a mi esposa para hacer cosas sexuales, dudé de ella y por mi cabeza no pasaba que fuera él porque él era santo y puro”, afirmó.

“Cuando yo comparo el número de celular de él con el que me comunicaba yo, ahí es donde me doy cuenta. Después vinieron los obispos de la iglesia a tratar de silenciarnos y es cuando yo confirmo lo que yo miré” denunció Guzmán

Afirmó que luego de esto, ya no volvió a ver al líder de la iglesia con los mismos ojos de admiración y que sufrió de manipulación y persecución por parte de los miembros de la iglesia.

“Queremos mostrar nuestra molestia e indignación al querer negociar ”terrorista sexual”, denunció el exmiembro de la iglesia.

VEA: Naasón Joaquín García, el hombre que escondió sus aberraciones detrás de la religión

Nasson García recibió una condena de 16 años y 8 meses, la más alta según las autoridades de California.

Testimonios hundieron a Naasón García

Previo a la lectura de la sentencia, una larga serie de víctimas y familiares testificaron los abusos que sufrieron por parte de Naasón, lo cual terminó hundiendo al líder de la iglesia La Luz del Mundo.

“Este es un hombre peligroso”, dijo una de ellas, que describió el abuso sexual que sufrió.

“Desearía que me hubiera matado porque hubiera terminado con el sufrimiento”, añadió.

“Le di mi tiempo, mi fuerza, mi dinero. ¿Qué le hice para que violara a mi hija?”, declaró la madre de otra de las víctimas mientras Naasón se mantenía inmóvil portando mascarilla y unos audífonos.

LE PUEDE INTERESAR: “Le di mi tiempo, mi fuerza, mi dinero”: así fue el juicio contra Naasón García, líder de la iglesia La Luz del Mundo