Mundo

Jorge Glas inicia huelga de hambre desde la cárcel por su arresto

El ex vicepresidente ecuatoriano fue hospitalizado de inmediato tras negarse a consumir alimentos como forma de protesta por su arresto
10.04.2024

GUAYAQUIL, ECUADOR.- Como una forma de manifestación en contra de su arresto, el ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas se encuentra en huelga de hambre en una prisión en Guayaquil, Ecuador, según informó su abogada, Sonia Vera, en un mensaje de X, antes Twitter.

A través de la publicación, Vera comunicó que había podido establecer contacto con su cliente por medio de una videollamada, en la que le informó que se encontraba en huelga de hambre.

Por otro lado, explicó que Glas agradeció el apoyo del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador: “El asilo no me dio la libertad, pero me dio la dignidad de ser un perseguido político”, dijo el político ecuatoriano.

El exvicepresidente Jorge Glas fue dado de alta tras sufrir una descompensación por presuntamente no consumir alimentos en 24 horas

Glas fue hospitalizado el lunes, tras una supuesta descompensación que, según un parte policial al que tuvo acceso la defensa, pudo ser causada por una sobredosis de medicamentos.

Sin embargo, las autoridades penitenciarias de la localidad lo atribuyeron a “una posible descompensación por su negativa a consumir los alimentos provistos durante las últimas 24 horas”.

Detención

Jorge Glas, quien fue condenado dos veces por corrupción y que ahora enfrenta nuevos cargos, se encuentra recluido en La Roca, la cárcel de máxima seguridad de Ecuador, situada en la ciudad de Guayaquil desde el pasado viernes.

Ahora, Glas está a la espera de un nuevo encuentro con los jueces a cargo de su tercera causa en curso, mientras se le investiga por presunta malversación en el manejo de recursos para obras de reconstrucción de dos provincias azotadas por un terremoto en 2016.