Mundo

Estados Unidos: Pareja deja morir a su hijo por rezar en vez de llevarlo a un hospital

Los papás del menor se fueron por varios días a una boda y dejaron al pequeño con otro de sus hijos, quien tiene 16 años

09.01.2017

Minnesota, Estados Unidos
Un menor de siete años de edad murió en Minnesota, Estados Unidos, luego que sus padres prefirieran rezar por él en vez de llevarlo a un hospital, según informó este lunes el portal digital del The Independent.

Según las informaciones, Seth Johnson estuvo enfermo durante varias semanas de pancreatitis aguda y de sepsis, no obstante, sus padres manifestaron que no lo llevaron a un hospital porque tenían problemas con los doctores.

El expediente detalla que los papás del menor se fueron a una boda por varios días, pero se regresaron tras que su hijo de 16 años, a quien dejaron al cuidado de Johnson, los llamó para informarles que su hermano se encontraba muy mal.

A pesar de la enfermedad del pequeño, los padres determinaron rezar por él, bañarlo y ponerlo a dormir, pero el menor no aguantó más y murió en su casa, de acuerdo al medio estadounidense.

'No podemos comprender cómo los padres dejaron a un niño enfermo de siete años de edad al cuidado de un joven de 16 años de edad para irse lejos durante todo un fin de semana', lamentó el fiscal del condado de Hennepin, Mike Freeman.

Asimismo, el funcionario dijo que tampoco podía comprender cómo los padres se negaron a volver a casa el domingo por la mañana para cuidar a su hijo enfermo, una vez notificados de la gravedad de su estado.

Por este motivo, los padres de Seth Johnson son acusados de negligencia y deberán comparecer ante los tribunales del condado.