Mundo

Muere inmigrante mexicano que estaba bajo custodia de EEUU

David Hernández Colula, de 34 años, estaba detenido en el Centro Correccional del Noreste de Ohio en la localidad de Youngstown

21.02.2020

YOUNGSTOWN, ESTADOS UNIDOS.-Un mexicano que se encontraba bajo custodia del gobierno de Estados Unidos y esperaba su deportación falleció en una prisión de Ohio en lo que parece ser un suicidio, informaron el viernes las autoridades de inmigración estadounidenses.

David Hernández Colula, de 34 años, estaba detenido en el Centro Correccional del Noreste de Ohio en la localidad de Youngstown, con un proceso de deportación pendiente, dijo el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

Hernández Colula falleció en un hospital el jueves por la mañana luego de que el personal de la prisión lo encontró inconsciente en su celda. Aparentemente se quitó la vida, pero el caso continúa bajo investigación, señalaron las autoridades. Hernández Colula fue transferido a la prisión de Ohio luego de ser arrestado en Michigan en diciembre por una orden de arresto pendiente.

LEA: Solidaridad mundial con Quaden Bayles, niño que sufrió bullying

“El ICE está firmemente comprometido a la salud y bienestar de todos aquellos que estén bajo su custodia y emprendió una revisión exhaustiva del incidente en toda la agencia, como lo hace en todos los casos de este tipo”, dijo Khaalid Walls, portavoz del ICE. No especificó de qué parte de México era Hernández Colula.

El mexicano había sido detenido por la Patrulla Fronteriza en Rochester, Nueva York, el 4 de diciembre de 2014, y fue puesto bajo custodia del ICE con un proceso de deportación pendiente. Posteriormente, fue liberado bajo fianza el 8 de diciembre del mismo año, según el ICE.

Tags: