Mundo

Infografía: El poderío militar de EEUU e Irán ante una posible guerra

Las amenazas entre ambas naciones han subido de nivel. Estados Unidos envió más personal militar al Medio Oriente, mientras Irán amenazó con un ataque militar

07.01.2020

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Después de la muerte del general iraní Qasem Soleimani en un bombardeo ejecutado por Estados Unidos, la tensión en el Medio Oriente se ha agudizado.

En medio de lanzamientos de cohetes y acciones de coerción, Estados Unidos amenazó con atacar 'muy pronto y muy duro' si Teherán actuaba contra el personal estadounidense en su embajada, ubicada en la llamada Zona Verde.

Irán no dudo en responder y, además de jurar venganza por la muerte de Soleimani, amenazó con una acción militar y hasta reducir a cenizas a Israel, uno de los aliados de Estados Unidos.

LEA ADEMÁS: “Ojo por ojo”: Irán podría atacar a un líder estadounidense de alto nivel

Las amenazas han subido de nivel, pero Donald Trump, en medio del conflicto, decidió aumentar el número de efectivos en el Medio Oriente, días antes de afirmar que atacaría 52 tesoros culturales de Irán durante una eventual guerra bilateral.

3,500 soldados

envió Trump al Medio Oriente para reforzar la seguridad de los intereses estadounidenses.

La amenaza ha sido condenada por organismos internacionales, quienes recordaron a Trump que se trataría de un 'crimen de guerra', porque el Convención de Ginebra, de 1949, y la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, de 2017, 'condenan la destrucción ilegal del patrimonio cultural, incluyendo la destrucción de sitios y artefactos religiosos, y el saqueo y contrabando de bienes culturales desde sitios arqueológicos, museos, bibliotecas, archivos y otros sitios, especialmente por grupos terroristas'.

VEA TAMBIÉN: 'Estados Unidos es el gran Satanás', gritan en Irak en medio de fuerte tensión

'Piénselo: matan a nuestra gente, hacen explotar a nuestra gente y luego tenemos que ser muy gentiles con sus instituciones culturales. Pero estoy de acuerdo con eso', argumentó el mandatario estadounidense.

Estados Unidos tiene dos veces más personal militar que Irán, sin contar con el armamento bélico disponible para un posible enfrentamiento.

Pero en medio de la tensión, ¿está preparado Irán para una guerra con Estados Unidos?

En la siguiente infografía mostramos el poderío militar de ambas naciones:



Tags: