Mundo

Con impactante video muestran dolor de víctimas de tiroteos en EE UU

El video muestra inicialmente a los menores felices por su regreso a clases, pero luego utilizan sus herramientas escolares para defenderse en un tiroteo

19.09.2019

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Los padres de las víctimas de un tiroteo en Estados Unidos, ocurrido en 2012, realizaron un impactante video para hacer conciencia sobre la angustia y desesperación que se experimenta durante estos incidentes.

Los padres de las 28 víctimas del tiroteo en la escuela primaria de Sandy Hook mostraron el horror y dolor que vivieron los involucrados en este tipo de situaciones.

El video muestra inicialmente a los menores felices por su regreso a clases, pero luego utilizan sus herramientas escolares para defenderse y salir vivos de un tiroteo en su escuela.

'Mis papás me compraron la patineta que quería, es realmente cool', dice uno de los menores, mientras golpea una ventana de la escuela para salir por ahí. Otros jóvenes hacen lo mismo con sillas y palos.



'Estas son muy útiles para tener a mano en clase', menciona una niña escondida atrás de una puerta, mientras sostiene unas tijeras y observa a través del vidrio para defenderse de los malhechores en caso de ser necesario.

VEA TAMBIÉN: Mujer que exhortó a su novio al suicidio pide libertad condicional

'Estos lápices colores también', dice otro estudiante que está al lado.

El video, que es realmente impactante, también muestra a una joven que se quita una de sus calcetas para realizarle un torniquete a su compañera herida por una bala.

Lo más dramático ocurre cuando una niña que está encerrada en el baño muestra el celular que su madre le regaló para usarlo en caso de emergencia.

'Te amo mamá', escribe en un mensaje de texto. Inmediatamente se escucha que alguien abre la puerta y camina hacia ella.

El video ha sido compartido a través de las redes sociales para hacer conciencia en un país donde los tiroteos se han hecho comunes.

LEA: La policía rusa detiene a un chamán que iba a Moscú a 'exorcizar' a Putin