Mundo

Se registran ráfagas de disparos durante más de dos horas en México

El enfrentamiento armado se registró en horas de la mañana y mantuvo en zozobra a la población durante varias horas

30.08.2019

MICHOACÁN, MÉXICO.- Ráfagas de disparos que duraron más de dos horas causaron el terror este viernes, entre los habitantes de la comunidad de Tepaltepec, en el Estado de Michoacán, México.

Según el testimonio de algunos testigos, el enfrentamiento se registró alrededor de las 7: 30 de la mañana.

Los pobladores presas del pánico lograron grabar videos aficionados para documentar lo que ocurría. En las grabaciones de pocos segundos se logra escuchar la frecuencia de los disparos y y se logra duducir la potencia de las armas.

Se cree que los ataques son protagonizados por miembros de cárteles de drogas que dominan la zona, entre ellos, el Cártel de Jalisco Nueva Geración (CJNG).

El suceso ocurrió en un horario donde muchos ciudadanos se dirigen a sus empleos y centros de estudios, lo cual ha hecho que corran las críticas contra el presidente Andrés López Obrador por la falta de seguridad en esta zona de México.

VEA: Suben a 28 las víctimas en masacre dentro de un bar en México

Por su parte, el Consejo de Participación Ciudadana de Tepaltepec alertó a los habitantes para que permanezcan en sus viviendas hasta nuevo aviso, ante el temor de que ocurran nuevos enfrentamientos 'Recojan a sus hijos de las escuelas. ¡Que Dios bendiga a Tepalcatepec!' publicó la institución en su cuenta de Facebook.

ADEMÁS: Así era 'Juanito Pistola', el niño sicario decapitado en México

Hasta el momento no se ha informado si el enfrentamiento aramado dejó víctimas mortales o personas heridas en este sector de México.

VEA: Las fuertes imágenes de la masacre en un bar de México

Tags: