Mundo

Mike Pompeo afirma que Nicolás Maduro saldría de Venezuela hacia Cuba, pero Rusia lo detuvo

El secretario de Estado de Estados Unidos brindó una entrevista a CNN y dijo que tenía planeado irse a Cuba

30.04.2019

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Mike Pompeo, el secretario de Estado de Estados Unidos, afirmó este martes que Nicolás Maduro se estaba preparando para salir de Venezuela con rumbo hacia Cuba, pero los rusos lo disuadieron. Su declaración fue vertida durante una entrevista con el periodista de CNN Wolf Blitzer en “The Situation Room”.

“Hemos estado pendientes durante el día; hace mucho que nadie ve a Maduro.Tenía un avión en la pista, estaba listo para partir esta mañana, así lo entendemos, y los rusos le indicaron que debía quedarse”, manifestó.

Además agregó que Estados Unidos tenía información de que Maduro se estaba preparando para salir del país hacia Cuba y los rusos lo detuvieron.

La revelación de Pompeo surge en medio del levantamiento cívico-militar encabezado por el líder opositor Juan Guaidó y los disturbios en Venezuela.

Además: Líderes del mundo divididos sobre situación de Venezuela

Apoyo

Mike Pompeo y el asesor de seguridad nacional John Bolton expresaron su apoyo a la oposición venezolana, luego de que sus dos figuras más prominentes, Juan Guaidó y Leopoldo López, se pusieron de pie junto a soldados sublevados y llamaron al pueblo y a las fuerzas de seguridad a levantarse contra Maduro.

'¡Estamos con ustedes!', dijo Pence en Twitter, el mensaje más directo de los tres a la oposición venezolana. 'Estados Unidos estará con ustedes hasta que la libertad y la democracia sean restauradas', agregó.