Mundo

Luis Almagro respalda alzamiento militar en Venezuela que busca derrocar a Maduro

Este martes, el líder opositor Juan Guaidó llamó a un alzamiento militar para sacar del poder a Maduro

30.04.2019

CARACAS, VENEZUELA.- El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, respaldó este martes el llamado del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a los militares para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Almagro escribió: 'Saludamos adhesión de militares a la Constitución y al Presidente encargado de #Venezuela @jguaido. Es necesario el más pleno respaldo al proceso de transición democrática de forma pacífica. #OEAconVzla'.

Este martes, el líder opositor Juan Guaidó llamó a un alzamiento militar para sacar del poder a Maduro, cuyo gobierno aseguró que mantiene el control de todas las unidades del ejército en Venezuela.

Acompañado de varios uniformados armados desde las afueras de la base aérea generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, Guaidó afirmó en un mensaje difundido a través de Twitter que varios “soldados valientes”, habían “acudido a nuestro llamado”, aunque no estaba claro aún el alcance que había tenido en el país la convocatoria del opositor.

Sin ofrecer más detalles sobre la movilización, el jefe de la Asamblea Nacional exhortó a “todos los soldados” a unirse al alzamiento contra el gobierno de Maduro.