Hondureños en el Mundo

Rescatan a madre e hijos hondureños que estaban secuestrados en México

La familia hondureña fue rescatada del crimen organizado que impera en México. Los secuestradores pedían un total de 50 mil dólares para la liberación de los tres compatriotas

FOTOGALERÍA
23.10.2019

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.-Un madre y sus hijos fueron rescatados este miércoles tras haber permanecido secuestrados en México, según dio a conocer el canciller de Honduras, Lisandro Rosales.

'La Fiscalía de México nos ha comunicado a través del Embajador @aldenrm1 sobre el rescate de la familia hondureña procedente de Morazán, Yoro, que había sido secuestrada, posteriormente se brindarán más detalles', escribió el funcionario en su cuenta oficial de Twitter.



Jeny Marina López Guerra (madre), Britany Michell Santos Guerra y Brayan Josué Santos Guerra son los hondureños que fueron rescatados.

Los secuestradores pedían un total de 50 mil dólares (1 millón 200 mil lempiras) para la liberación de los tres compatriotas, quienes actualmente, están bajo la custodia de las autoridades mexicanas.

Video de los hondureños secuestrados

En un video que se publicó en una cuenta personal de Facebook se puede percibir la angustia y desesperación de una madre y sus hijos que permanecían amenazados por criminales que operan en México.

En el clip se puede ver cómo uno de los secuestradores pone un arma en la cabeza de la madre mientras le exige que diga, ante la cámara, de dónde son y el nombre de una persona que muestra en un celular.

Tras seguir al pie de la letra las directrices del criminal, la joven madre recibe un fuerte golpe con el arma y cae al suelo. Sus hijos, quienes están incados al lado de ella, lloran mientras miran cómo la maltratan.

ADEMÁS: Hondureña muere en trágico accidente en Houston

Segundos después, el secuestrador le quita el teléfono celular a Jeny Marina López Guerra y se lo entrega a uno de los menores, quien llorando lo recibe.

Ellos son los menores y la madres que estaban secuestrados.

También al pequeño, apuntándole directamente a la cabeza, lo obliga a decir el nombre del hombre que aparece en el aparato celular.

El audiovisual generó repudio y enojo en las redes sociales, donde rápidamente llegó a las siete mil reproducciones.

Ellos son los menores y la madre que estaban secuestrados en México.
Se espera que en las próximas horas las autoridades hondureñas brinden más detalles.

LEA: Hondureña revela que fue violada por agente de ICE durante siete años