Hondureños en el Mundo

Foto de niña hondureña que llora en la frontera es nominada al premio Worl Press Photo 2019

La imagen fue captada por John Moore y fue tomada como símbolo de la política tolerancia cero, que permitía la separación de familias en Estados Unidos

FOTOGALERÍA
25.02.2019

NUEVA YORK, EEUU.- La fotografía de una niña hondureña que llora mientras un agente de migración revisa a su madre en la frontera de México con Estados Unidos está nominada al premio World Press Photo 2019.

La fundación dio a conocer las imágenes que podrían llevarse el premio a la fotografía del año, que fueron seleccionadas entre más de 78 mil instantáneas enviadas por 4,738 fotógrafos de 129 países.

La imagen retrata el dolor de la niña, llamada Yanela (2), quien viajaba con su madre, Sandra Sánchez, en medio de una crisis migratoria y la aplicación de la política tolerancia cero, que permitía la separación de familias.

El momento fue captado por el fotógrafo John Moore, corresponsal de Getty Images, y fue tomada como símbolo de la política, condenada por decenas de países, y que orilló a Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, a firmar una orden ejecutiva para evitar la separación de padres e hijos.

'Uno de los miembros del jurado dijo que ningún niño en el mundo debería experimentar algo así', mencionó Lars Boering, exdirector de World Press Photo.