Mundo

Desde el espacio: Así se vio la erupción del volcán que provocó un tsunami en Tonga

En las redes sociales ya rondan varios videos que fueron captados por los satélites que se encuentran en el espacio y se puede ver el momento exacto en que inicia la erupción
15.01.2022

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-Increíblemente grande y peligrosa se vio desde el espacio la explosión del volcán que provocó un tsunami en la isla de Tonga, Nueva Zelanda.

En las redes sociales ya rondan varios videos que fueron captados por los satélites que se encuentran en el espacio y se puede ver el momento exacto en que inicia la erupción.

El volcán Hunga Tonga-Hunga Ha’apai envió un hongo de humo y ceniza al aire y una onda expansiva a través del mar circundante, que pudo ser vista desde el espacio.

VEA: Alerta de tsunami para costa oeste de EE UU e inundaciones en Hawái tras erupción en Tonga

La erupción duró ocho minutos, y fue tan fuerte que se escuchó “como un trueno lejano” en Fiji, a más de 800 km de distancia.

Actualmente, Nueva Zelanda, Fiyi, Vanuatu, Samoa Americana, Australia, Ecuador, parte de EEUU y Chile ya emitieron alertas de tsunami, mientras que las autoridades hondureñas pidieron tener precaución en las costas del pacífico ante cualquier repercusión del tsunami.

ADEMÁS: Chile alerta de posible 'tsunami menor' en Isla de Pascua tras erupción en Tonga

Tags: