Deportes

'En Honduras dirigen más técnicos extranjeros que nacionales', reclama Nahún Espinoza  

Salomón Nazar, Raúl Cáceres y Primitivo Maradiaga son los únicos técnicos locales que dirigen en la Liga Nacional; los siete restantes son internacionales
07.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El exdirector técnico de Olimpia y ahora comentarista deportivo, Nahún Espinoza, reclamó que en Honduras dirijan más t écnicos internacionales que locales.

Salomón Nazar, Raúl Cáceres y Primitivo Maradiaga son los únicos técnicos locales que dirigen en la Liga Nacional, los siete restantes son internacionales.

VEA: Jhon Jairo López: 'El número mágico para salvarse es 25'

Asimismo, Espinoza, quien hizo tricampeón a Olimpia en su momento, argumentó que el técnico hondureño no está protegido y que el Colegio de Entrenadores ni injerencia tiene en el asunto.

El además ídolo del olimpismo comparó que 'el país (Honduras) vive en el colonialismo y el extranjero domina'.

ADEMÁS: Austin FC de la MLS cerca de concretar fichaje de Kevin López de Motagua

“En general, no sólo Olimpia. En los últimos años, en Honduras dirigen más técnicos extranjeros que nacionales. El técnico nacional tiene poca credibilidad, el colegio de entrenadores no tiene injerencia, no hay protección para el técnico hondureño', dijo Nahún a una radio local.

'Está bien, pues los dueños de los de equipo son los ponen el dinero”, reconoció.

Espinoza entrenó por última vez en 2018 cuando dirigió a los Albos, pero posteriormente renunció al club de sus amores en el que también fue futbolista.

DE INTERÉS: “Bolillo” Gómez arribará hasta el domingo a Honduras por problemas con boleto de avión