Sucesos

'Él la maltrataba': hombre mata a enfermera tras negarse a regresar con él en Comayagua

La víctima respondía al nombre de Dilia Yanely Vásquez García de 25 años de edad

30.09.2021

COMAYAGUA, HONDURAS.- De varios impactos de bala y presuntamente tras sufrir maltratados por su expareja, una auxiliar de enfermería perdió la vida este jueves en el sector de El Trapichito, municipio de Lejamaní, Comayagua.

La víctima respondía al nombre de Dilia Yanely Vásquez García de 25 años de edad. La joven hondureña había decidido separarse de su compañero de hogar desde hace varios meses, luego de ya no soportar la violencia que recibía de su victimario, identificado como Juan Martínez Andino.

VEA: Capturan a implicado en muerte de funcionaria judicial en Potrerillos, Cortés

Según se conoció, la mujer -quien era madre de cuatro niños- regresaba de sus labores la noche del 29 de septiembre, sin esperarse que en su vivienda se encontraría con su expareja. Un vez ahí y sin mediar palabra, Martínez Andino le habría inferido varios heridas de arma de fuego que posteriormente acabaron con su vida.

Luego de huir de la escena del crimen, el sospechoso intentó evadir la justicia al intentar suicidarse, no obstante, fue trasladado hasta un centro asistencial donde se encuentra recibiendo atención médica. De momento, se desconoce su estado de salud.

+Detienen a sexagenario por supuesta violación a su hijastra en Cortés

Familiares de Vásquez García, detallaron que la joven había sido agredida en diferentes ocasiones por su expareja, quien le rogaba constantemente que retomaran su relación sentimental. Empero, ella nunca denunció el acoso.

'Ella tenía seis meses de haberse dejado con ese hombre, pero él la rogaba que se juntaran de nuevo, pero la maltrataba... Justicia aquí no hay, ella deja cuatro hijos', expresó su madre con lágrimas en sus ojos.

LEA: Policía investiga posible crimen pasional en el caso de tiktoker Daniela Peraza