Sucesos

Sexagenario muere a manos de su 'mejor amigo” en Las Lajas, Comayagua

Los familiares de la víctima llegaron a la morgue de la capital de Honduras para retirar el cuerpo de su pariente y solicitaron a las autoridades la pronta captura del hechor

06.08.2021

COMAYAGUA, HONDURAS.- Un sexagenario fue asesinado en las últimas horas a manos de su propio amigo, según versiones de sus familiares, quienes llegaron este viernes a retirar su cuerpo a la Morgue de Tegucigalpa, ciudad capital de Honduras.

La muerte violenta de Salomón Bautista, de 62 años de edad, se registró en el municipio de Lajas Comayagua, zona central del país.

DE INTERÉS: De varios impactos de bala matan a taxista VIP en la ciudad de El Progreso

De acuerdo con las informaciones, Bautista estaba departiendo con su supuesto amigo, sin embargo, tras varios tragos y después de una acalorada discusión, el sujeto acabó con la vida del señor.

Los parientes del sexagenario se presentaron a Medicina Legal para retirar el cuerpo, al mismo tiempo pidieron ayuda a las autoridades para que se capture al sospechoso.

VEA: Matan a joven en un negocio de lavado de carros en el Hato de Enmedio

En un 16 por ciento, en comparación con el mismo semestre del año pasado, aumentaron los homicidios en el país este 2021, de acuerdo con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH-OV).

Según el OV, durante los primeros seis meses de 2021, en Honduras se registraron 258 homicidios más en comparación con el mismo periodo de tiempo en el año 2020, donde hubo 1,614 muertes violentas.

LEA TAMBIÉN: 'Ay, me mataron': el último lamento de mujer asesinada en Tatumbla