Sucesos

Detienen a cuatro miembros de la banda delictiva 'Los Pumas'

A los presuntos delincuentes se les vincula con varios hechos criminales ocurridos en la zona atlántica

17.12.2020

LA CEIBA, HONDURAS.- Cuatro miembros de la banda 'Los Pumas' fueron detenidos este jueves dentro de un hotel de la ciudad de La Ceiba, inmueble en el que se escondían para evadir a la justicia.

A través de un allanamiento con orden judicial, las autoridades descubrieron que los detenidos -que rondan en las edades 26,28,29 y 36- también usaban como fachada un comité de seguridad en el sector de la colonia Suyapa.

Las acciones realizadas desde las 6:45 de la mañana tenían como objetivo detener al presunto líder de la banda, quien es conocido como 'Fran'.

Marco Antonio López, agente de la policía que participó en el operativo, informó que entre los aprehendidos hay una mujer. 'Ellos se movían de un lugar a otro, pero logramos dar con su paradero. La Fiscalía ya tiene las diligencias de los últimos hechos registrados en el departamento de Atlántida'.

Vea aquí: Violentos asaltos que fueron captados en video en Honduras

Además agregó que: 'Afortunadamente se sacaron a estas cuatro personas de circulación, dos más ya están en prisión aquí en la ciudad. Los equipos de Inteligencia Policial y de la DPI ya tienen documentación contra ellos y testimonios, solo esperamos que el Ministerio Público emita los requerimientos fiscales'.

Según los datos proporcionados por las autoridades, a los miembros de la banda 'Los Pumas' se les vincula a varios hechos criminales ocurridos en la zona atlántica.

Decomisos

- 4 armas de fuego tipo pistola
- 7 cargadores
- 72 cartuchos sin percutir
- 4 radios de comunicación con su respectivo cargador
- 2 fundas plásticas para cargador de pistola
- 1 funda plástica para pistola
- 8 teléfonos celulares de diferente marca y modelo
- 2 bolsos tácticos

Tags: