Tierra Adentro

Una vuelta por Morocelí y su manjar de atractivos turísticos

Visite la tierra de “El señor de las aguas”, un lugar rico en cultura y tradición con gente cálida y hospitalaria

FOTOGALERÍA
10.01.2020

MOROCELÍ, HONDURAS.-La tierra de los gorriones, cuna del dulce y el maíz, y el lugar más acogedor de la zona, así es Morocelí, un rincón hondureño donde cientos de turistas deciden admirar las aguas frías y cristalinas que fluyen por el pozo “ El Señor de las Aguas”.

Ubicado en la zona oriente del país, este encantador destino fue declarado como municipio en el año de 1864 y adherido al departamento de El Paraíso en 1869.

Su oferta de turismo interno ofrece diversas atracciones, que sin duda precisan de quedarse un día más. Y hoy justamente es un buen pretexto para visitarlo y disfrutar del nutrido programa de eventos en conmemoración a su fiesta patronal.

LEA: Un relajante paseo por Copán Ruinas, tierra de historia y naturaleza

El primer deleite para sus visitantes es el agradable clima que impera en sus alrededores, rodeado de árboles y mucha naturaleza por descubrir. ¿Y qué decir de su fachada?, es un regalo a la vista poder apreciar el talento de sus artistas locales en cada pintoresco mural que permite captar las mejores imágenes del recuerdo para sus visitantes. Paisajes, cultura, tradiciones y mucho más se aprecian en las coloridas obras elaboradas por los jóvenes del proyecto Vision Art.

Los turistas quedan encantados con Morocelí y posan junto a las letras para registrar su visita.

Los turistas quedan encantados con Morocelí y posan junto a las letras para registrar su visita.


Si gusta de comer delicioso y como en casa, no dude en buscar los sitios referentes del sazón catracho como Casa Leal y Antojitos Paty, donde además de un suculento platillo, el cliente disfruta de un trato afable y personalizado.

VEA: Biósfera y Copán Ruinas, aporte patrimonial del país

Y, al caer la tarde, el parque central frente a la Alcaldía Municipal le robará su atención mientras se deja consentir por el canto de las aves que visitan ese céntrico punto o al tomarse una fotografía junto a las letras que forman el nombre de este municipio.

Un ambiente sano y tranquilo le acompañará durante esta inolvidable aventura.