Honduras

Aeropuerto de Roatán recibe certificado internacional de Aeródromo

La certificación la realiza la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), a través de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC)

17.12.2019

ROATÁN HONDURAS.- El aeropuerto Juan Manuel Gálvez, ubicado en Roatán, Islas de la Bahía, recibió este martes el Certificado internacional de Aeródromo.

Con esta, son dos las terminales aéreas con las que cuenta el país certificadas internacionalmente.

La certificación la realiza la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), a través de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC).

LEA: JOH dice que buscarán 'hasta debajo de las piedras' a atacantes de Wilson Berríos

El Certificado de Aeródromo otorgado a la instalación coloca a Honduras a la vanguardia, siendo el único país de Centroamérica con dos aeropuertos certificados internacionalmente.

Además del Gálvez, el otro aeropuerto certificado a nivel internacional es el Ramón Villeda Morales, de La Lima.

“Si queremos ser un destino turístico de primer orden, tenemos que jugar en las grandes ligas y que nadie nos diga a nosotros los hondureños que no podemos”, dijo el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, al asistir al evento.

En el evento también participaron el director adjunto de la Oficina Regional de Navegación Aérea de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de la OACI, Julio César Siu; el director de la AHAC, Wilfredo Lobo y miembros del gabinete de gobierno.