Honduras

Continúa la alerta verde para 16 departamentos de Honduras

Los departamentos de Valle y Choluteca tienen alerta amarilla. Cenaos proyectó que continuarán la inestabilidad atmosférica en el país generada por dos sistemas de baja presión

15.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó este martes que 16 departamentos de Honduras estarán en alerta verde por 48 horas más.

Los departamentos con las condición de alerta son Atlántida, Colón, Comayagua, Copán, Cortes, El Paraíso, Francisco Morazán, Gracias a Dios, Intibucá, Islas de la Bahía, La Paz, Lempira, Ocotepeque, Olancho, Santa Bárbara y Yoro.

DE INTERÉS: Tony Hernández retorna este día al banquillo de los acusados en NY

Asimismo, Copeco avisó que a los departamentos de Valle y Choluteca se les decretó alerta amarilla, por lo que se les pide a los pobladores estar alertas.

En cuanto a las condiciones climáticas, el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) proyectó que continuarán la inestabilidad atmosférica en el país generada por dos sistemas de baja presión.

El primer sistema de baja presión se localiza en el Golfo de Honduras y otro al suroeste del Golfo de Fonseca, además una vaguada que une ambos fenómenos.

ADEMÁS: Los capos de la droga tienen órdenes de captura vigente

Foto: El Heraldo

16 departamentos de de Honduras continuarán con alerta verde; los últimos dos con tienen alerta amarilla.