Honduras

Aspirantes entregaron hojas de vida para integrar órganos electorales

Las audiencias públicas iniciarán el próximo lunes 2 hasta el 4 de septiembre de 2019

FOTOGALERÍA
28.08.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una gran cantidad de aspirantes a los cargos del Consejo Nacional Electoral ( CNE), Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP), llegaron este miércoles al Congreso Nacional para presentar su hoja de vida.

Uno de los primeros aspirantes en llegar fue el ex vicepresidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Rafael Canales, quien entregó su documentación a la espera de ser llamado a la etapa de audiencias públicas que comenzarán el próximo lunes.

Luz Elena Andino al momento que se presentaba a postularse como una candidata. Foto: David Romero/ EL HERALDO

Luz Elena Andino al momento que se presentaba a postularse como una candidata. Foto: David Romero/ EL HERALDO


También llegó el togado Darwin García y el catedrático universitario Ludovico Hernández. Además se hicieron presentes los profesionales del derecho, Dennis Fernando Cáceres, Mario Aguilar González, entre otros.

Bolivio Castillo Escoto también llevó su hoja de vida para aplicar. Foto: David Romero/ EL HERALDO

Castillo Escoto también llevó su hoja de vida para aplicar. Foto: David Romero/ EL HERALDO


De acuerdo con las informaciones, las audiencias públicas iniciarán el próximo lunes 2 hasta el 4 de septiembre de 2019. Lo anterior fue definido por la Comisión Especial Multipartidaria, que preside el diputado Mario Pérez.

VEA: Los cuatro escenarios que conforman la creación del CNE

El diputado nacionalista detalló que ya se elaboró el reglamento con el que se definen las reglas del proceso de evaluación a los aspirantes al Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Reunión

Los miembros de la comitiva especial sostuvieron el martes una reunión en la que vía moción definieron como presidente al diputado Mario Pérez, mientras que como secretarios a los legisladores Jari Dixon y Sobeyda Andino.

Además, aprobaron su reglamento interno al tiempo que definieron los términos de ponderación y calificación de los candidatos que se someterán a las audiencias públicas.

EL HERALDO conoció que con un 40% se calificará tanto la evaluación curricular como las entrevistas y con un 20% la idoneidad para el cargo.

Tags:
CNE
| |
CNE
|