Hondureños en el Mundo

Hondureño condenado a prisión por ingresar ilegalmente a EE UU por sexta vez

Pasará dos años en prisión. Fue calificado como un 'violento delincuente' por golpear a su pareja

26.07.2019

VIRGINIA, ESTADOS UNIDOS.- Un hondureño fue condenado a dos años de prisión por reingresar ilegalmente a Estados Unidos, informó el Depatamento de Justicia de Estados Unidos.

El individuo fue identificado como José Edgardo Díaz Ramos, quien fue calificado como un 'violento delincuente' por golpear a su pareja. Según las autoridades estadounidenses, es la sexta vez que Díaz ingresaba de forma ilegal a su territorio.

Según las autoridades el detenido fue catalogado como violento y delicuente, por mostrar comportamientos negativos a la nación estadounidense.

'Díaz-Ramos es un delincuente violento que ha demostrado un desprecio flagrante por nuestras leyes de inmigración', declaró G. Zachary Terwilliger, abogado de los Estados Unidos para el Distrito Este de Virginia.

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, José Edgardo Díaz Ramos, de 37 años, es de origen y ciudadano de Honduras. Díaz se declaró culpable por un delito violento en California por infligir deliberadamente lesiones corporales a un cónyuge.

VEA: 'Le pedí que respetara a mi hija y solo se rio': madre de hondureña asesinada en EEUU

Asimismo, en el 2014, luego de cumplir una condena de seis años preso, fue deportado por quinta vez. Al tiempo Ramos fue ingresó nuevamente de manera ilegal a EEUU.

Para mayo de este año el prisionero se declaró culpable de reingreso ilegal de un extranjero retirado después de la comisión de un delito grave.

'Este es un problema serio de seguridad pública y seguridad nacional, y seguimos comprometidos a priorizar la aplicación de la ley de inmigración criminal', añadió Terwilliger.

ADEMÁS: Madre de niña que se suicidó permanecerá 30 días más en la cárcel

Tags: