Honduras

Dictan sobreseimiento definitivo a Wilfredo Cerrato y Ramón Lobo Sosa

En la misma resolución la Corte declaró sin lugar el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público en este caso

23.07.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Corte de Apelaciones dictó este martes sobreseimiento definitivo a favor de Ramón Lobo Sosa (90) y Wilfredo Cerrato Durón (71), quienes habían sido señalados en el caso 'Caja chica del hermano'.

Tras declarar con lugar los recursos de apelación interpuestos por la defensa técnica de los imputados, y por mayoría de votos, la Corte de Apelaciones resolvió dictar la medida que suspende de manera automática el arresto domiciliario al que estaban sometidos ambos.

Entretanto, la misma Corte declaró sin lugar el recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público en el mismo caso.

En el caso, Caja chica del hermano, incoado contra Cerrato Durón y Lobo Sosa, la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih) había señalado a ambos por 84 delitos de fraude y 84 de malversación, sin embargo, la fiscalía los vinculó además en otros 41 delitos a cada uno.

Los exfuncionarios eran implicados en crear un entramado para desviar fondos a sus cuentas bancarias, los cuales justificaban como gastos administrativos para la seguridad de la Casa Presidencial.

Foto: El Heraldo

Parte resolutoria de la decisión de la Corte de Apelaciones.