Honduras

Partido Liberal se pronunciará sobre recursos de los expulsados

01.01.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) se pronunciará en las primeras dos semanas de este mes sobre los recursos de apelación que presentaron los 17 diputados expulsados por el Tribunal Disciplinario por supuesta deslealtad partidaria.

Los escritos fueron remitidos por el ente de disciplina al principal órgano de dirección en el tiempo estipulado por la ley, informó su presidenta Anabella Solís.

Ahora le toca al CCEPL resolver previa valoración de los argumentos de los congresistas, que tienen todo el derecho a la defensa.

Si el CCEPL ratifica la expulsión del Tribunal de Disciplina, los expulsados podrán impugnar ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Lea: Unas 39,439 familias hondureñas fueron capturadas en 2018 en la frontera de EEUU

El 22 de noviembre, los diputados encabezados por Elvin Santos fueron expulsados porque se comprobó que desobedecieron una orden del CCEPL encaminada a consensuar con este órgano la forma de votar por la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Además de Santos, fueron expulsados Luis Enrique Fuentes Morales, Ricardo Elencoff Martínez, Gloria Argentina Bonilla, Cristian José Hernández Saavedra, Juan Carlos Elvir, Carlos Lara Watson, Mario Segura, Sobeyda Andino, Nery Hernández, Víctor Sabillón, Aníbal Murcia Cardona, Merlin Peraza, Juan Carlos Ávila, Karla Medal, Glessi Russel Benneth y Óscar Martínez Baca.