Sucesos

Sepultan a predicador en medio del dolor y clamor por justicia

Los restos mortales de Dennis Edgardo Álvarez fueron velados en la iglesia donde se congregaba y luego se trasladaron a una funeraria de la capital. Entre lágrimas, parientes cercanos y amistades le dieron ayer el último adiós

FOTOGALERÍA
08.12.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El anhelo de tener algún día su propia casa para dejárselas como patrimonio a sus tres hijas lo mantuvo constante, incluso hasta el último día que vio y platicó con su esposa.

Entre lágrimas, pero confiada en que está descansando en la paz de Dios, doña Sonia Alonzo Ávila preserva el recuerdo de su cónyuge Dennis Edgardo Álvarez como un padre abnegado y detallista.

“Él decía: algún día yo voy a tener mi propia casa que dejarles a mis hijas, sacarlas de donde vivimos a un lugar mejor”, relató a EL HERALDO durante el velatorio de su ser amado, con quien ya tenía 13 años de matrimonio.

Agregó que “siempre (Dennis Edgardo) tenía un detalle para mí, no llegaba a la casa sin llevarme algo y él me decía para ti y mis hijas lo mejor”. Cada vez que la llamaba por teléfono le pedía en todo momento que cuidara a sus pequeñas, manifestó la ahora viuda. La consternación por la muerte del comerciante y el clamor por justicia se dio por parte de los dolientes durante su funeral y posterior sepelio.

En un confuso hecho acaecido la noche del miércoles anterior en el parqueo de un centro comercial capitalino, Álvarez fue herido de bala cuando abrió por equivocación el vehículo del capitán de las Fuerzas Armadas, Edwin Froylán Castro Turcios. El malogrado predicador de las Sagradas Escrituras fue llevado de urgencias al Hospital Escuela Universitario (HEU), donde fue intervenido quirúrgicamente, pero no resistió la gravedad de las lesiones provocadas por el militar, que le disparó en una parte de su rostro.

Al oficial de la institución castrense que se especializó como francotirador se le dictó detención judicial al imputarle el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa, remitiéndolo al Centro Nacional Penitenciario de Támara. Tanto la víctima como el victimario habían aparcado el día del incidente una camioneta marca Honda de iguales características y casi contiguas.

Exigen justicia
La madre de Álvarez, María Castro Mondragón, muy acongojada reiteró que “le pido a las autoridades que se haga justicia porque me han llevado un pedazo de mi corazón y sus niñas han quedado sin el pan de cada día porque él trabajaba para ellas y su esposa”. Mientras que Alonzo Ávila está confiada en que, pese a esta tragedia, habrá alguien que le ayudará a sacar adelante su hogar ya que ha perdido a su principal sustento. El extinto comerciante fue velado desde la noche del viernes en la iglesia Cristo Misionero en la que se congregaba y luego fueron llevados a una funeraria.

Al filo de las 3:00 PM, los parientes y amistades trasladaron los restos mortales de Dennis Edgardo al cementerio Santa Cruz Memorial, donde le dieron el último adiós, elevando plegarias para pedir por su eterno descanso.

A partir de la 1:00 PM de mañana se desarrollará la audiencia inicial contra el capitán Castro Turcios en la que se le podría dictar auto de formal procesamiento y prisión preventiva o que sea sobreseído y recobre su libertad. El portavoz de las FF AA, José Domingo Meza, informó que “el oficial se encontraba en su día libre, sin embargo, ponemos a disposición de los operadores de justicia para que ellos sean los que valoren de acuerdo con la legislación nacional este caso”.

Además: Hallan cadáver de una persona calcinada en la colonia El Carrizal