Honduras

Detectan cobros irregulares a abonados de la Empresa Energía Honduras, dice presidente Hernández

El mandatario informó que se deducirán responsabilidades a la empresa concesionaria y se devolverá lo que ha sido cobrado de forma injusta

27.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, informó la noche de este martes que se han detectado cobros irregulares de la Empresa Energía Honduras (EEH) a muchos abonados; los hallazgos son producto de la intervención a la empresa concesionaria.

Además, el mandatario, advirtió vía Twitter, 'que el Estado debe proceder a través de la superintendencia de alianzas público-privadas a deducir las responsabilidades a la empresa concesionaria y la devolución de lo cobrado de forma injusta'.

El día miércoles se informará cuál es el plan a seguir para ejecutar ambas acciones.

El pasado mes de julio, el presidente Hernández anunció la creación de una comisión que revisaría y monitorearía el contrato existente entre la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) y la Empresa Energía Honduras (EEH).

La alteración en el sistema de facturación y los incrementos desproporcionados al servicio público son los reclamos más comunes en las cabinas de atención al cliente de la EEH.

Autoridades del Ministerio Público indicaron que en lo que va de 2018 recibieron 139 denuncias contra la empresa concesionaria. Mientras que las autoridades de EEH detallaron que de enero a la fecha se generó un reporte de 11,636 por mala facturación.

Estos fueron los tuits del mandatario hondureño: