Honduras

Un lesionado por vendaval que azotó la capital hondureña

Techos levantados, árboles caídos, calles obstruidas, líneas de tendidos eléctricos y postes caídos son algunos de los efectos del fuerte viento.

03.09.2015

Tegucigalpa, Honduras

El Comité Permanente de Contingencias (Copeco) anunció este jueves un recuento de los principales daños registrados la tarde del miércoles a causa de fuertes vendavales que azotaron varios sectores de Honduras.

El resumen vertical de incidencias preliminares recoge techos levantados, árboles caídos que provocaron obstrucción de vías, líneas de tendidos eléctricos y postes caídos sobre calles y viviendas.

El fenómeno llamado nubes cumulonimbos, caracterizado por los fuertes vientos, dejó una persona lesionada por la caída de una rama en el sector frente al Instituto Técnico Luis Bográn, en Comayagüela.

En total se reportó daños a los techos de 15 viviendas, unas 10 en el valle de Jamastrán, en Danlí, El Paraíso. Otras cinco casas en el Distrito Central, en las colonias Santa Cecilia, San Juan de Dios, San Buenaventura y Aldea Las Tapias.

Adicionalmente se registró dos postes de alumbrado caídos en las colonias Loarque y 21 de Octubre. Mientras que unos cinco árboles cedieron en Tegucigalpa en sectores como Las Colinas, 21 de Octubre, instalaciones de Prepace, Colegio técnico Luis Bográn y Los Robles.

Se conoció la caída de rótulos en instalaciones de canal 45 y en el bulevar del norte.

Asimismo, el fluido eléctrico fue afectado en los circuitos 227, 228 y 307, que dejaron unos 11 sectores de la capital hondureña sin energía.

Copeco brindó asistencia a familias afectadas en Jamastrán, Danlí, El Paraíso. Mientras que en la capital procedió al corte de árboles que obstaculizaron las vías.