Honduras

Turistas disfrutaron el Festival de la Amistad en La Ceiba

Miles de personas se congregaron para participar del Festival Internacional de la Amistad, en el que hubo derroche de alegría, música y belleza

FOTOGALERÍA
20.05.2018

La Ceiba, Honduras
Unas 350 mil personas participaron ayer y la madrugada de este domingo en el Festival Internacional de la Amistad, que ya se ha vuelto un referente en toda la región centroamericana y que congrega a turistas nacionales e internacionales.

El impacto para los negocios será de unos 60 millones de lempiras, de acuerdo al apunte que hizo el ministro de Turismo Emilio Silvestri.

El funcionario explicó que el gobierno erogó 2.5 millones de lempiras para la organización y planificación de la Feria Isidra y particularmente para la noche del carnaval a fin de traer a grupos musicales internacionales para ser más atractiva la fiesta.

En horas de la tarde hubo el tradicional desfile de carrozas en la principal avenida de la ciudad acompañado de música, guapas modelos ceibeñas que lanzaban collares a los peatones.

Además del desfile de carrozas, también recorren por la principal avenida hombres montados en briosos caballos que hacen piruetas con sus animales.

La Novia de Honduras, como se le conoce a La Ceiba, mostró a propios y extraños su alegría y su ambiente de fiesta.

Así que desde diferentes regiones del país llegan miles de personas para disfrutar del ambiente de sol, playas y la exquisita gastronomía caribeña.

Se trata de la edición número 46, según los datos que se manejan, aunque en sus principios el festival era muy sencillo y no con la pompa y algarabía que ahora invade toda la Avenida Isidra.

La Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina) hizo un despliegue de seguridad en la ciudad poniendo varios anillos de control para que la población saliera a disfrutar.

Las principales cadenas de televisión incluso trasladaron sus equipos para transmitir las incidencias de la gran fiesta hondureña que año con año despliega colores y música y hace vibrar a los presentes.