Honduras

Tiroteo cerca de sede villedista y frente a EL HERALDO

La dirigente del Partido Libera Vera Rubí pidió que se actúe contra los 'actos de intimidación'. Las autoridades policiales indicaron que realizan las investigaciones del caso.

07.04.2014

Momentos de tensión se vivieron la noche de este jueves cerca de la sede del movimiento Villedista, producto de un tiroteo protagonizado por desconocidos.

Los sujetos se conducían, según testigos, en un carro negro. La dirigente liberal, Vera Rubí, confirmó los disparos, uno de los cuales impactó en un vehículo estacionado cerca de la sede.

A unas cuadras del lugar, una mujer que caminaba por el sector fue alcanzada por los disparos y llevada a un centro asistencial.

La sede se encuentra ubicada a inmediaciones del barrio Pueblo Nuevo, a unos metros del bulevar Morazán.

Curiosamente, unos minutos después también hubo disparos frente a las instalaciones de EL HERALDO, contra peatones.

Estos disparos se hicieron desde una motocicleta.

Un peatón resultó con una herida leve por lo que fue llevado por la policía a un centro asistencial.

Más temprano, Villeda había lanzado fuertes críticas contra quienes quieren ver “a Honduras dividida y convulsa, pero no lo lograrán”.

“Hay personas que predican el odio y lo transmiten en las plazas públicas sin importar el daño que le hacen al país”, dijo el político.

Hay una sensación de revanchismo, “quieren dividir a Honduras y quieren volver a implantar la lucha de clases”.

Esta semana, todos los ejemplares de EL HERALDO fueron “secuestrados” en Talanga para evitar que la población leyera informaciones relacionadas con abusos del alcalde Roosevelt Avilez.