Honduras

Ricardo Álvarez cierra campaña y dice que ganará por 20 puntos

En cierre de campaña acusan al canciller Arturo Corrales de contubernio con Juan Orlando Hernández.

FOTOGALERÍA
07.04.2014

El precandidato nacionalista Ricardo Álvarez prometió sentar las bases para la transformación del país ante centenares de miles de simpatizantes en el cierre de campaña celebrado en esta capital.

“Ganaré las elecciones internas del próximo domingo 18 de noviembre por 20 puntos de diferencia”, dijo Álvarez ante la muchedumbre que se aglutinó en las inmediaciones de Casa Presidencial.

Ricardo, que bailó en varias ocasiones en el estrado como en señal de festejo, reiteró que “soy cachureco y amo a mi partido y los amo a ustedes. Esta enorme multitud, jamás vista en una contienda pasada, garantiza que ganaremos las próximas elecciones”. Afirmó que “soy el único que puede vencer a los que quieren refundar el país”.

Apuntó además que “vengo a servir, vengo a darle dignidad a la gente, vengo a poner justicia donde hay tristeza, miseria, necesidad, donde campea el crimen organizado, les aseguro que voy a gobernar con justicia, con el corazón, pensando siempre en los más pobres”.

En el cierre de campaña estuvieron presentes su esposa, Lucrecia de Álvarez, los designados Nelly Jerez, Estela Cardona y Rolando Barahona, el candidato a alcalde Nasry “Tito” Asfura y los candidatos a diputados de Francisco Morazán.

Lucrecia Álvarez agradeció a la multitud que acompañó a su esposo y le reiteró a Ricardo que “yo no te cambio por nada, papaíto”, lo que generó aplausos y gritos de los presentes.

Asfura dijo que continuará durante su gestión como alcalde con las obras y proyectos que ha emprendido la administración actual.

Surgen denuncias

En su intervención el líder Antonio Flores denunció que hay intromisión y contubernio del actual canciller de la República, Arturo Corrales, con el presidente del Congreso Nacional para intentar perjudicar al movimiento de Ricardo Álvarez.

Flores le exigió al canciller Corrales que “no tenga ninguna injerencia en las decisiones del Partido Nacional, ya que aprovechándose de su cargo anda mostrándole encuestas falsas al cuerpo diplomático con el fin de favorecer al candidato oficialista”.

De la misma forma denunció y pidió la intervención de la Fiscalía General para que detenga el contubernio que tiene el presidente del Congreso Nacional con el Partido Libre para que en las elecciones internas voten por el oficialismo. Pero a pesar de eso, Álvarez afirma que ganará por 20 puntos.