Honduras

Quieren destruir al Partido Liberal y al Nacional

Denuncia que hay una campaña. Sin embargo, advierte que 'el Partido Liberal está vivo'.

    07.04.2014

    Mauricio Villeda, precandidato presidencial por el Partido Liberal, considera que hay una campaña para destruir al Partido Liberal (PL) y al Partido Nacional (PN). Villeda reaccionó de esa forma cuando se le consultó sobre el análisis que hacen algunos expertos políticos que apuntan hacia un futuro nada halagüeño para el liberalismo, que incluso podría caer a una tercera fuerza política.

    'La campaña se comenzó a orquestar en 2009, no podemos caer en la trampa de que el Partido Liberal está dividido o que hay que dividirlo más, nuestra misión es unir, unificar y consolidar al Partido Liberal', advirtió.

    'Hay algunos que quieren que el Partido esté con una enfermedad terminal, pero el Partido está vivo', reiteró.

    Villeda catalogó que el Partido Liberal es la fuerza política número uno de Centroamérica y que, por tanto, no puede caer a una tercera posición a nivel local.

    'Hay un plan para destruir no solo al Partido Liberal, sino también al Partido Nacional y eso no lo podemos permitir', dijo sin especificar de quién es ese plan. Villeda comentó que la misión de su movimiento es buscar la paz para Honduras, unificar esa institución.

    Cuestionó que el actual gobierno usó fondos del Estado para realizar reuniones políticas. Adicionalmente, tanto el presidente del Ejecutivo y del Legislativo Porfirio Lobo y Juan Orlando Hernández, respectivamente, a quienes calificó como 'argolla nacionalista', tienen dos canales de televisión.

    Consultado sobre si es factible una segunda vuelta electoral en Honduras, Villeda dijo que 'en este momento no'. Sobre Petrocaribe comentó que 'no queremos dinero fácil, hay que tener cuidado con eso'.