Honduras

Pequeños demócratas también vivieron la fiesta electoral

Los alumnos de la Columbus School dieron ejemplo de democracia y eligieron ayer a sus autoridades estudiantiles en medio de los preparativos para las elecciones primarias nacionales.

    07.04.2014

    En sus ojos brilla el verdadero sentimiento patrio. El amor incondicional por Honduras.

    Es por eso que desde ya se les enseña cómo vivir la fiesta democrática.

    Una verdadera muestra de civismo dieron los alumnos del centro educativo Columbus School de esta ciudad. Los menores acudieron a elecciones de gobierno estudiantil con todos los pasos de un proceso electoral. Dos partidos participaron.

    Los alumnos fueron inscritos en un padrón electoral, obtuvieron su documento personal, acudieron a las mesas receptoras y procedieron a marcar sus papeletas en la cabina electoral, también se les manchó su dedo con tinta.

    Los estudiantes de todos los niveles, ante la presencia de los padres de familia y maestros, ejercieron el sufragio. Las planillas Guacamaya y Colibrí se disputaron la presidencia del gobierno estudiantil.

    Los alumnos esperaron pacientemente los resultados de la elección; los padres de familia se mantuvieron pendientes de sus hijos.

    Niños aprenden

    Wendy Laínez, maestra de este centro educativo, dijo que el proceso se realizó con todos los procedimientos de una elección formal. “Los niños aprenden a ejercer el sufragio y se van concientizando a realizar las cosas de forma honesta”, indicó.

    La planilla ganadora fue Colibrí, que postuló a Camila Martínez como presidencia del gobierno estudiantil. La candidata ganadora realizó una caravana por las calles de la ciudad.

    “Vamos a cumplir con las promesas que hicimos en campaña, aquí todos ganamos porque aprendimos cómo votar en una elección, estamos satisfechos con la jornada realizada”, apuntó Camila Martínez, la estudiante ganadora.

    Fredal Alemán, padre de familia, manifestó que están orgullosos de la muestra de respeto y civismo que dieron los niños en la elección del gobierno estudiantil.

    “A pocas horas de las elecciones primarias en el país, los niños mostraron que se puede acudir a elecciones en paz y sin llegar al fraude”, dijo.

    Las elecciones se realizaron durante todo el día. Los docentes se mostraron satisfechos con las elecciones estudiantiles.