El excandidato presidencial del movimiento Por mi País Miguel Pastor respaldó este martes la decisión de Ricardo Álvarez de acudir ante la Corte Suprema de Justicia
(CSJ) para solicitar el conteo voto por voto del proceso interno.
Pastor consideró que es una decisión justa y correcta para que prevalezcan los 'mejores intereses del Partido Nacional, porque hubo irregularidades y falta de transparencia del aparato electoral'. La determinación de Álvarez es consecuente para lograr la dignidad del nacionalismo, añadió.
El expresidenciable recordó que su movimiento hizo la misma solicitud ante el Tribubal Supremo Electoral (TSE), pero no fue atendida.
Agregó que la instancia a la que acudirá Álvarez es válida y se mostró a favor de la posición de 'demandar y exigir que se realice', porque le dará tranquilidad al nacionalismo.
Álvarez hizo pública su postura, dos días después de que el TSE hizo la declaratoria oficial de ganadores en cadena nacional.
Consultado si la decisión de Álvarez afectaría al Partido Nacional, Pastor opinó que contribuirá a la unidad dentro de la institución política, que solo se logrará respetando la voluntad de los nacionalistas, porque hay que tener dignidad en política y hay que moralizarla.
Los mismos cuatro
Miguel Pastor dijo que no es el momento para hablar sobre la discusión en el Congreso Nacional (CN) ¿ para regular el plebiscito y el referendum.
Aseguró que está a favor de los mecanismos de consulta, pero hay que cuidar quiénes lo van a manejar, si
los mismo que manejan el sistema electoral
o los cuatro que manejan el Partido Nacional.
Pastor propuso tres preguntas que se pueden consultar al pueblo. 'Está de acuerdo que se haga el conteo voto por voto, apoya que los presidentes del CN aspiren a la presidencia de la República y apoya o no la reducción del diputado', que son válidas, acotó.
Finalmente afirmó que no está negociando con Azules Unidos o con alguna corriente afín a Juan Orlando Hernández 'porque no tiene nada que negociar, más que la dignidad del Partido Nacional'.
Llamado
El lunes, Juan Orlando Hernández llamó a los 'hermanos nacionalistas que fueron precandidatos en todos lo niveles' para que se reúnan el miércoles a las 11:00 de la mañana en la sede del Partido Nacional.
El candidato nacionalista aseguró que cercanos colaboradores suyos están buscando acercamientos con Ricardo Álvarez y Miguel Pastor, mientras que Tito Asfuro lo llamó diciéndole que conversó con Álvarez y que 'esperaba buenas noticias'.