El director de campaña del Partido Nacional, Óscar Álvarez, reiteró el llamado al ex precandidato presidencial, Miguel Pastor, para que se sume a la campaña proselitista de ese instituto político.
Álvarez aseguró que la dirigencia del PN sigue esperando que Pastor se sume a la actividad proselitista del partido de cara a las elecciones generales.
Pastor se ha mantenido al margen de la campaña del candidato nacionalista, Juan Orlando Hernández, pese a los llamados a consolidar la unidad del Partido Nacional.
En ese sentido, Álvarez aseguró que hace como un mes, junto a Hernández, visitaron a Miguel Pastor en su casa y aunque éste les prometió que daría una respuesta en una semana, todavía no ha respondido.
“Fuimos los dos juntos, almorzamos en la casa de Miguel, comimos inclusive unas enchiladas bien ricas, que le agradezco porque estaban bien deliciosas, y ahí le dijo Juan Orlando: el partido está abierto, el partido está esperándote. Y él dijo: ‘Juan Orlando, dame un chance, la otra semana yo te aviso’, y eso fue hace más de un mes, o sea que estamos a la espera”, declaró Álvarez.
Añadió que Hernández ha reiterado que está abierto para que Pastor se integre porque “somos un partido de brazos abiertos y no un partido de puertas cerradas”.
Por otra parte, Álvarez aseveró que la no integración de Pastor a la campaña no significa una debilidad de los nacionalistas, ya que se ha logrado la unidad de las bases y en ese sentido, un partido no solo lo hacen fuerte sus líderes sino que son las bases los que eligen a los candidatos, los presidentes, alcaldes y diputados.