Honduras

Ministerio Público apelará libertad de alcalde de El Negrito

Delvin Leonardo Salgado Fuentes recobró este miércoles su libertad luego de que se le dictó un sobreseimiento definitivo

FOTOGALERÍA
14.09.2016

San Pedro Sula, Honduras
El Ministerio Público anunció que apelará la determinación del juez de sobreseimiento definitivo que favoreció al alcalde de El Negrito, Yoro, Delvin Leonardo Salgado, y a otras cuatro personas más, ya que no fueron valoradas algunas pruebas presentadas durante el proceso judicial.

En tal sentido, el portavoz del ente acusador del Estado en la capital industrial del país, Elvis Guzmán detalló que 'no queremos ahondar para no entrar en controversia de que si es correcto por alguna u otra razón, estos elementos se van a presentar, aportar y anunciar ante la Corte de Apelaciones explicando cada uno de ellos'.

'Lo que se encontró durante la investigación, testimonios, pruebas científicas, documental y pericial, algunas por qué motivo el juez no las consideró, estimamos que en su momento si habían suficientes elementos por esto se emitió las órdenes de allanamiento con sus respectivas órdenes de captura', añadió.

'Son chismes'
Tras recobrar su libertad, el alcalde Delvin Leonardo Salgado Fuentes calificó las acusaciones en su contra de chismes.

'Creemos realmente en la justicia hondureña y decirle a los demás alcaldes que ahora con un chisme prácticamente lo van a traer a uno a la casa enchachado, le hacen el requerimiento y lo traen al Poder Judicial', declaró luego de salir .

El líder municipal agregó que 'el día que decían que asesiné a la persona yo me encontraba en el hotel Palma Real con mi familia, con tres personas más de la municipalidad y con hechos porque hasta pague con tarjeta de crédito el mismo día que sucedió el problema'.

'Hemos demostrado nuestra inocencia, gracias a Dios y al pueblo de El Negrito que nos han apoyado', reiteró, quien al conocer la resolución del juez fue captado con las manos en señal de plegaria y la convicción de que sería absuelto.

Captura
El pasado 7 de septiembre Salgado Fuentes junto a otras cuatro personas fueron capturadas en el marco de la Operación Sabueso al suponerlos responsables de los delitos de doble asesinato entre 2013-2014 y asociación ilícita por su vinculación a la banda de Los Chuchos al igual que el Patronato de Limpieza Social.

Transcurridas 24 horas, el jefe edilicio compareció en audiencia de declaración de imputado en los juzgados sampedranos y se le dictó detención judicial por lo que permaneció seis días recluído en la Penitenciaría de la cabecera municipal de Cortés.

La madrugada de este miércoles tuvo lugar la audiencia inicial para el funcionario, donde por la falta de sustentación de las pruebas presentadas en su contra el juzgado de letras con competencia territorial nacional le dictó sobreseimiento definitivo así como para Luis Alberto López Ratliff, Héctor Rodolfo López Borjas, Neptalí Miranda Ayala y Marlon Javier Oliva García.