Honduras

María Luisa Borjas defiende a policías que simularon besarse

'Basta de homofóbia', escribió la comisionada y condenó la suspensión de ambos policías de sus cargos, hecho que fue negado por la Secretaría de Seguridad.

28.04.2016

Tegucigalpa, Honduras
Pese a que la Policía Nacional aclaró que los policías que simularon besarse a través de una puerta de vidrio no fueron suspendidos, la comisionada en condición de retiro, María Luisa Borjas, se mostro indignada ante los señalamientos contra los dos uniformados.

'Estoy en contra de la separación de los agentes de la Policía Nacional Civil que se vieron involucrados en una fotografía que aparecen simulando un gesto de cariño'.

En el mismo mensaje difundido en su cuenta de Facebook dijo que 'si ellos son buenos policías no pueden ser juzgados por su orientación sexual'.

Muy molesta, la comisiona exigió que 'se separen y sean juzgados todos los policías involucrados en el crimen común y organizado, estos si le hacen muchísimo daño a mi siempre amada institución'. '#Basta de homofóbia', escribió.

Borjas se manifestó luego que en redes sociales se viralizara la imagen de los dos policías que aparentaron darse un beso 'apasionado'. Ambos fueron bastante criticados ante tal acción que hasta ahora no se sabe si fue en broma o en serio.

Horas más tarde trascendió que los dos policías asignados a la posta policial de Santa Bárbara, habían sido separados de sus cargos; sin embargo, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Aníbal Baca, desmintió la información.

Foto: El Heraldo

Esta es la publicacón que hizo María Luisa Borkas en su cuenta de Facebook.