La fe católica se combinará con la identidad lenca durante la celebración de la feria patronal de Marcala, en honor a San Miguel Arcángel.
La festividad es considerada la más importante de los pueblos de la sierra, la cual inició el pasado sábado y concluye este fin de semana con el gran carnaval.
Las actividades que se realizan son organizadas con anticipación por parte del comité pro feria, integrado en su mayoría por miembros de la Alcaldía.
Encuentros deportivos y juegos tradicionales como los encostalados, el huevo y la cuchara, palo encebado, y la presentación de las bandas de guerra de las escuelas e institutos, son parte de los eventos que se enlistan en el programa festivo.
Se estima que unas 25,000 personas visitan la localidad durante la feria en honor al santo patrono.
El coordinador del comité pro feria, Wilfredo Bustillo, invitó a los vecinos de la comunidad a participar de la feria. Unos 44,000 lempiras se han invertido en la ejecución del programa dedicado al guardián de los fieles católicos.
“El 29 de septiembre se realizará el tradicional recorrido del santo patrono en hombros de varios caballeros”, dijo el entrevistado.