El próximo año será de retos para las autoridades municipales de San Pedro de Tutule, ya que se han propuesto instalar el servicio de aguas negras en el centro urbano.
Unas 2,000 personas que habitan en el centro urbano serán beneficiadas con el programa de saneamiento y pavimentación.
Según el alcalde Wilfredo Guevara, la agilización del proyecto dependerá del pago de la transferencia gubernamental. La localidad es considerada como uno de los cuatro municipios más importantes del departamento.
“Contamos con los estudios del proyecto y se estima una inversión de 27,000,000 de lempiras. En la pavimentación de la carretera principal pretendemos invertir 10,000,000 de lempiras”, informó el edil.
Este año se logró una inversión de 13,000,000 de lempiras, de los cuales 9,000,000 fueron aportados por cooperantes en proyectos sociales.
La última obra del año se culminó la semana pasada con la construcción del centro comunal de la comunidad de Hipericom, donde también se conformó una junta de agua.
En la obra se invirtieron 720,000 lempiras, de los cuales 600,000 son fondos municipales y el resto fueron aportados por la comunidad.
También se firmó en esta semana el contrato con la empresa que va a reparar la escuela Mariano Vásquez, ubicada en el centro urbano.
Este proyecto es con fondos de Japón a un monto de 95,000 dólares (más de 1.8 millones de lempiras). El municipio colinda al norte con el municipio de Santiago de Puringla, al sur con el municipio de Guajiquiro, al este con los municipios de La Paz y San Sebastián y al oeste con los municipios de Santa María y Chinacla.