Honduras

Hay gente de brazos cruzados ante la inseguridad ; lamenta el presidente del Congreso

'Espero que las pláticas que hemos tenido con la embajadora en Honduras y con el jefe del Comando Sur sean fructíferos', dijo Juan Orlando Hernández

    07.04.2014

    El presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández, demandó el jueves a los operadores de justicia resultados en su accionar contra la delincuencia común y el crimen organizado.

    Antes de partir de vacaciones de fin de año a Estados Unidos, Hernández dijo que el Congreso seguirá tomando medidas, pero advirtió que hay sectores del gobierno y de la sociedad hondureña que siguen de brazos cruzados, por lo que les solicitó que reaccionen. Es el momento de actuar, les manifestó.

    'En el Congreso estamos tomando decisiones poniendo en riesgo muchas cosas, inclusive temas de orden muy personal', agregó. Por otra parte, el titular del Legislativo pidió al gobierno de Estados Unidos -país en el que se originó la noticia del Washington Post, calificando a Honduras como la capital mundial de la muerte- para que acompañe el esfuerzo que Honduras está haciendo para reducir los índices de delincuencia.

    'Espero que las pláticas que hemos tenido con la embajadora en Honduras y con el jefe del Comando Sur sean fructíferos. Queremos que Estados Unidos nos dé el apoyo prometido', expresó Hernández.

    El funcionario también hizo un llamado al Ejecutivo diciendo que 'ya es tiempo que proceda a estructurar el fideicomiso de la tasa de seguridad para que esos recursos puedan ser utilizados en programas de prevención y para darles apoyo logístico a los operadores de justicia'.

    También espero que en el corto plazo se integre el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad y luego podamos estructurar la dirección de inteligencia, pues ambas serán dos herramientas muy importantes para enfrentar el delito', dijo.

    Tags: