Honduras

Garafulic dice que en el Congreso Nacional se hacen los cambios

El representante de la ONU invitó ayer a diputadas para que sean parte de las comisiones

23.08.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En el marco del inicio del diálogo político, el representante residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras, Igor Garafulic, mencionó que serán los diputados del Congreso Nacional que harán los cambios referentes a los acuerdos derivados de las mesas que se instalarán y que estarán cada una de las partes.

“No existe forma de que las reformas, los avances se hagan desde una mesa en un organismo internacional; existe que puedan surgir insumos, ideas, trabajos, estudios, pero es en el Congreso donde se hacen los cambios”, afirmó durante el evento de Academia de Parlamentarios.

Además, invitó a los diputados a ser parte de las comisiones que se crearán durante este diálogo nacional.

Lograr una reconciliación es el objetivo de la ONU en el país con esta plática entre los actores políticos, que existan avances y no se repitan momentos difíciles, tensos y polarizados, resaltó Garafulic.

De su lado, Mauricio Oliva, titular del Poder Legislativo, comentó que “dialogar siempre es bueno, sentarse a la mesa significa tener madurez política y no hay que perder cuál es el objetivo de la misma, sino la reconciliación de la familia hondureña en el aspecto político”.

Los insumos que se deriven de ese diálogo serán bienvenidos y que se puedan emplear por el CN y se hagan las enmiendas necesarias para los procesos electorales venideros y que estos sean más transparentes, incluyentes y que satisfagan al electorado a nivel nacional, planteó.