Honduras

Embajadora de EEUU en Honduras recorrió Tegucigalpa y probó las famosas baleadas

Una de las primeras paradas de Laura F. Dogu fue en el Bazar del Sábado, según contó en su cuenta de Twitter
09.04.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La embajadora designada de Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu, dio este sábado su primer recorrido por el Distrito Central y se llevó agradables sorpresas.

Según contó a través de su cuenta de Twitter, una de las primeras paradas fue en el Bazar del Sábado, la cuna de emprendedores que ofrecen semana a semana sus productos de calidad a los visitantes.

LEA: Nominación de Laura Dogu es una buena señal, según expertos

“Disfruté mucho visitar el @BazarDelSabado1 en Tegucigalpa. La habilidad y capacidad que se exhiben son impresionantes. Fomentar este espíritu emprendedor y permitir que florezca esta habilidad es clave para lograr un crecimiento económico que pueda beneficiar a todos en Honduras”, escribió en la red social.

Junto a su mensaje, la nueva embajadora publicó varias imágenes de los artículos que más llamaron su atención durante el recorrido.

Además, en el “trampolín de los emprendedores” pudo observar cómo se confeccionaban tejidos, preparación de conservas, bisutería y hasta algunos juguetes de madera.

Su siguiente parada fue en un local de venta de baleadas, un platillo popular de los catrachos preparado con tortillas de harina, frijoles y productos lácteos.

“Como parte de mi primera salida a explorar Tegucigalpa, tenía que probar las famosas baleadas. Estaba deliciosa. Espero comer muchas más baleadas y otros platos hondureños. Gracias al personal del restaurante por esta gran experiencia. ¡Tengan un excelente fin de semana!”, escribió la diplomática junto a dos fotografías que muestran cómo esperaba para degustar la gastronomía cinco estrellas.

DE INTERÉS: Honduras ante “gran oportunidad” de captar inversión extranjera, asegura nominada embajadora de EEUU

Llegada

“Estoy emocionada porque pronto conoceré Honduras y su gente maravillosa”, con ese mensaje anunció su arribo al suelo catracho la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Farnsworth Dogu.

La diplomática anunció que trabajará de cerca con el nuevo gobierno de Xiomara Castro.

A través de su perfil social Dogu confió que “es un honor ser enviada como la Embajadora Designada de los Estados Unidos ante el pueblo y gobierno de Honduras”.