El período de vacaciones escolares será aprovechado por centenares de jóvenes de Danlí. Las alumnas que han comenzado el descanso en sus centros de estudios formales recibirán formación en los talleres de la Oficina Municipal de la Mujer.
Una de las beneficiadas es Josselin Rodríguez, quien participará en los cursos de manualidades, belleza y bisutería.
Gilma Sosa, directora de la Oficina de la Mujer, explicó que la idea de permitir que las jóvenes se unan a los talleres fue petición de las madres.
“A las madres de las jovencitas les preocupa que sus hijas pasen solas y desocupadas, por lo que decidieron involucrarlas en el proyecto de formación al culminar el año escolar”, dijo la entrevistada.
Sosa añadió que se decidió inscribir a las adolescentes en el área de manualidades para evitar cualquier accidente en otros talleres.
Con la incorporación de las menores a las capacitaciones, se atienden unas 200 personas de manera gratuita, ya que el material utilizado es donado por las autoridades municipales.
De acuerdo con la funcionaria, en los próximos días realizarán una feria del artesano, con el objetivo que las participantes expongan el producto que han elaborado.