Las ventas de aguardiente en el municipio de Comayagua han sido prohibidas durante el proceso de elecciones internas.
La normativa se comenzará a aplicar a partir de las seis de la mañana de mañana y vencerá el día lunes.
A partir del momento de entrar en vigencia la medida, las autoridades municipales de Comayagua han anunciado que se realizarán patrullajes permanentes en los barrios y colonias con el fin de evitar que de manera clandestina se comercialice el producto embriagante.
Las personas que incumplan la ordenanza serán sancionadas de acuerdo con lo que contempla la ley.
Reunión
Para este día se convocó a los jefes de la Policía de cada municipio para programar las acciones a ejecutar en las próximas horas con el fin de resguardar a la población del departamento. La reunión se realizará en la jefatura departamental número tres. Unos 500 agentes de la Policía Nacional se desplazarán por las comunidades del departamento.
El Instituto Tecnológico Policial (ITP, de La Paz, brindará apoyo a la jefatura policial de Comayagua con unos 150 elementos, dijo el subcomisario Luis Bustamante.
Humuya, con menor cifra de nuevos votantes
El municipio de Humuya, Comayagua, cuenta con apenas 22 nuevos electores, según informe de las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
A nivel del departamento se contabilizan 19,169 votantes que por primera vez tienen la opción de ejercer el sufragio. El total de carga electoral de la zona es de 270,560 personas.
Los que podrán ejercer su derecho a voto tienen la opción de acudir a 355 centros de votación, donde se contará con 455 mesas receptoras.
La distribución de las maletas electorales se repartió entre las unidades militares de la zona. El Primer Batallón de Ingenieros hará el traslado de 819 maletas electorales y se encargará de vigilar 223 centros de votación.
La Academia Militar de Aviación llevará 438 maletas electorales y estará a cargo de 104 centros de votación.
Los miembros del Centro de Experimentación de Desarrollo Agropecuario y Conservación Ecológica (CEDACE) trasladarán 108 maletas electorales, con lo que se cubrirá 28 centros de votación.