En la homilía de este domingo, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, hizo un llamado a la población a colaborar con las autoridades para sacar a Honduras de las tinieblas en las que esta inmersa, como lo demuestra el hallazgo de las denominadas 'casas locas'.
'Que macabro lo que van descubriendo poco a poco las autoridades, esta semana se descubrió otra 'casa loca', donde había asesinatos, descuatizaciones de seres humanos, un lugar lleno de tibieblas', lamentó Rodríguez.
Para el cardenal, 'Honduras no puede seguir así' y le pidió a la población colaborar con las autoridades para detener la cultura de la muertes y de la violencia criminal.
'Tenemos que colaborar todos para que la luz de la verdad y tambien de la vida prevalezca sobre la cultura de la muerte, sobre la violencia criminal', recomendó el prelado.
Agregó que en reiteradas ocasiones los sacerdortes repiten que nadie tiene derecho de quitarle la vida, porque la vida es de Dios y eso no se está cumpliendo en Honduras.
“Cuando las tinieblas se apoderan del ser humano, lo primero que se pierde es el sentido de la vida”, reflexionó Rodríguez.
En ese sentido, le recordó a la feligreses “de qué le sirve al ser humano ganar todo el mundo y su no tiene una vida espiritual, de que le sirve a una persona el dinero mal habido, tener propiedades si al final eso no le llevará cuando Dios decida llevárselo”.
Como ejemplo se refirio a la captura de una persona quien tenía un gran cantidad de bines materiales, en referencia a Carlos Arnaldo 'El Negro' Lobo, y se preguntó ¿cómo se puede justificar ese camino equivocado?
“De que sirve todo eso si al final se pierde el don de la libertad, el don de la vida”, añadió.
“Los hondureños necesitan de la luz de Cristo, el encuentro con Jesús nos saca de la oscuridad, del miedo, y los lleva a una mejor vida”, dijo el cardenal.
Rodríguez también animó a los feligreses a que no le teman a los que pueden matar el cuerpo, 'témanle a aquellos que pueden precipitarlos al abismo'.