La “escoba azul” volvió a hacer de las suyas. Esta vez le tocó el turno a los empleados por contrato de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Esa Secretaría otorgó un período de vacaciones a sus empleados desde el viernes 23 de diciembre, pero antes de eso notificó a una veintena de personas que ya no se presentarán el próximo año.
El HERALDO conoció que estos empleados estaban bajo la modalidad de contrato.
Hasta la semana pasada habían cerca de 120 trabajadores por contrato, pero ahora la cifra es de cien, a quienes tampoco se les ha cancelado su mes de salario correspondiente a diciembre.
En un inicio se dijo que eran unos 300 trabajadores los que no habían recibido salario, pero posteriormente las autoridades aclararon que solo eran unos 120, los que estaban por contrato.
Al parecer uno de los obstáculos para hacer efectivo los sueldos es la falta de recursos y hubo un compromiso de cancelar las deudas en enero próximo.
Se desconoce qué tipo de personal fue cesanteado por el canciller Arturo Corrales, aunque los rumores apuntan a que es personal que era afín al excanciller Mario Canahuati. Al inicio de este año la Cancillería tenía en sus planillas cerca de 500 empleados, sin contar a los acreditados en el servicio exterior.