Las obras mal diseñadas que provocan caos en la capital (FOTOS)
-
Algunas obras viales expuestas en su momento como un “reflejo de desarrollo”, para algunos conductores con décadas de experiencia y actuales funcionarios capitalinos son contraproducentes porque colindan con el conflicto y distan de ser una verdadera solución al libre tránsito vehicular.
19/05/2022 - 15:331 / 13 -
Entre las obras que provocan un conflicto en la capital están las inconclusas, las cuales su única solución sería terminarlas.
19/05/2022 - 15:332 / 13 -
En específico, las rotondas se encuentran en el ojo del huracán, para Movilidad Urbana esas obras tuvieron buenas intenciones pero fueron mal diseñadas y ejecutadas, además se suma a esto el desconocimiento de los conductores para utilizarlas. Un ejemplo es la que se construyó en la salida al sur, específicamente en la entrada al Mercado Perisur.
19/05/2022 - 15:333 / 13 -
Problema similar fue la rotonda frente al Hospital San Felipe. La obra valorada en unos 2.5 millones de lempiras terminó como un retorno que congestiona la zona, problema que solo podría terminar con un ordenamiento vial y restricciones de giros.
19/05/2022 - 15:334 / 13 -
Otro ejemplo que expone un mal diseño, distante de las especificaciones requeridas para la carga vehicular, es la rotonda y túnel del bulevar Centroamérica.
19/05/2022 - 15:335 / 13 -
Entre los dolores de cabeza de los que a diario utilizan el anillo periférico, también está la ampliación del mismo con su tercer carril.
19/05/2022 - 15:336 / 13 -
Y es que antes de llegar al puente que dirige al desvío hacia la vía rápida, el nuevo carril termina de manera brusca y caer en el río San José o estrellarse en el pasamanos de esa estructura es una posibilidad.
19/05/2022 - 15:337 / 13 -
Remodelar, demoler o construir puentes aéreos es la petición de capitalinos para reemplazar las incomprendidas y “mal diseñadas” rotondas diseminadas en varios puntos conflictivos de las ciudades gemelas.
19/05/2022 - 15:338 / 13 -
Cada día los capitalinos sufren el caótico tráfico vehicular. Sin importar la hora en la que se salga de casa, los conductores siempre se embotellan en largas filas.
19/05/2022 - 15:339 / 13 -
Estas gradas, al final del puente, fueron una inversión casi innecesaria; EL HERALDO estuvo por varias horas en la zona y no fueron usadas por ningún peatón.
19/05/2022 - 15:3310 / 13 -
Entre las quejas de los ciudadanos destaca el puente hacia residencial El Trapiche. Con un costo de 25 millones de lempiras, los entrevistados estiman que “fue construido solo para esa colonia”.
19/05/2022 - 15:3311 / 13 -
Otros cuestionamientos son dirigidos por conductores particulares hacia el paso a desnivel que desde El Prado se conecta al bulevar Kuwait. Para algunos capitalinos, los 1.3 kilómetros de longitud de la obra que costó 240 millones de lempiras solo acumula “cola arriba y abajo” y al final todos los automóviles llegan al mismo lugar.
19/05/2022 - 15:3312 / 13 -
Las colas en las vías de alivio son un dolor de cabeza todos los días para los capitalinos, quienes deben salir desde tempranas horas de sus casas para llegar a su destino.
19/05/2022 - 15:3313 / 13