Así luce el Canal Seco, la vía que une los océanos Atlántico y Pacífico en Honduras (FOTOS)
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El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, realizó este domingo un recorrido por el Canal Seco acompañado por los embajadores de la República de China (Taiwán), Corea, España y Chile, para mostrarles la importancia de la vía. Así luce la importante carretera. 07/11/2021 - 00:001 / 16 -
Wn la gira se constató y expuso el valor de esta vía que une los océanos Atlántico y Pacífico en Honduras. 07/11/2021 - 00:002 / 16 -
El mandatario inició su viaje en Puerto Cortés, donde hizo un recorrido que muestra el antes y el después de la cadena logística del puerto, para luego recorrer la vía. 07/11/2021 - 00:003 / 16 -
La fecha de finalización del Canal Seco fue ampliada debido a que el proyecto tuvo que suspenderse por la pandemia de covid-19 y el paso de las tormentas Eta y Iota”. 07/11/2021 - 00:004 / 16 -
El diseño del trazado del Canal Seco data del año 2002, pero el proyecto se retomó entre 2013 y 2014. 07/11/2021 - 00:005 / 16 -
En los últimos años se han contratado empresas constructoras mexicanas, ecuatorianas, peruanas, brasileñas y hondureñas bajo un esquema de inversión público-privado, ya que se contempla el cobro de peaje al comenzar a funcionar 07/11/2021 - 00:006 / 16 -
El Canal Seco representa 96.20 kilómetros de vía que cinco gobiernos no han sido capaces de terminar. 07/11/2021 - 00:007 / 16 -
Empresas ecuatorianas, mexicanas, peruanas, brasileñas y hondureñas han sido beneficiadas con los 6,500 millones de lempiras de fondos para la obra. 07/11/2021 - 00:008 / 16 -
Los últimos tramos en trabajarse son los de Lamaní-El Quebrachal que se encuentra ubicado en los municipios de San Antonio y Lamaní, del departamento de Comayagua, y en Aguantequerique y San Juan, en el departamento de La Paz. 07/11/2021 - 00:009 / 16 -
El Canal Seco se ha convertido en uno de los proyectos de infraestructura vial más demorados en el país. Diseñado en 2002, la primera piedra se colocó hasta 2008. 07/11/2021 - 00:0010 / 16 -
Promovido mediante un préstamo de 260 millones de dólares (6,500 millones de lempiras) con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y una contraparte del gobierno de Honduras, la obra despertó el interés nacional. 07/11/2021 - 00:0011 / 16 -
Visualizado como una solución para acortar tiempo en el traslado de mercadería entre Puerto Cortés y la zona sur del país. 07/11/2021 - 00:0012 / 16 -
El pasado 30 de octubre del 2019 se firmó un contrato por más de 17.3 millones de dólares con la empresa Prodecon responsable del último tramo. 07/11/2021 - 00:0013 / 16 -
El tramo hasta la frontera de El Amatillo está en optimas condiciones sin ningún tipo de daño en el pavimento y debidamente señalizado, incluso con reductores de velocidad, puentes peatonales e iluminación. 07/11/2021 - 00:0014 / 16 -
El recorrido fue realizado con el propósito de dar a conocer a los países amigos la importancia de la carretera. 07/11/2021 - 00:0015 / 16 -
Una vez terminado el proyecto será traspasado a la Concesionaria Vial (Covi) Honduras para que se instalen casetas de peaje. 07/11/2021 - 00:0016 / 16