Ciclismo en Honduras

MTB Enduro, por su quinta Vuelta Ciclística

Por: Carlos Girón Pineda
05.09.2018
- El equipo quiere divertirse, pero también apunta a ganar primeros lugares en la séptima edición  
05.09.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Enduro MTB es un equipo capitalino que participará por quinta ocasión consecutiva en la Vuelta Ciclística de EL HERALDO.

El grupo de al menos 25 deportistas apuntan a subirse al podio de las categorías que competirán el domingo 23 de septiembre.

“Nuestra meta es divertirnos, pero los mejores competidores quieren eso, pero también ganar el primer lugar de las categorías que estarán”, destacó el integrante del conjunto, Porfirio Membreño.

Recordó que todo inició como una forma de distracción, que con el paso del tiempo se fue reforzando hasta llegar a ser un equipo deportivo.

“Salíamos en grupo a distraernos para hacer deporte. Algo sí teníamos claro: compartir la misma pasión por el ciclismo. Fue entonces cuando decidimos armarlo”, detalló.

El deportista comentó que una vez establecidos como equipo comenzaron a participar en todas las competiciones posibles para ser reconocidos.

“Empezamos a estar en todos los torneos posibles para que la gente nos conociera como equipo”, mencionó.

Fuerte preparación
Además, aseguró que se han preparado fuertemente para asumir con las mejores condiciones la competencia anual.

“Hacemos entrenamientos intensos que nos permiten desarrollar resistencia porque sabemos que el trayecto de EL HERALDO es complejo”, consideró.

En ese sentido, precisó que “en la Vuelta estaremos presente en Novatos A, B y Ruta. En todo queremos ganar, pero lo importante es participar para agarrar un muy buen nivel”.

Por otra parte, Membreño invitó a todos los deportistas a inscribirse en la Vuelta Ciclística que está próxima a celebrarse.

'De verdad que es el torneo de ciclismo más grande de Honduras. Todos se deben inscribir porque es con un fin benéfico”, cerró.