Ciclismo en Honduras

Segundo rol dejó aumento en el kilometraje y buena experiencia previo a la Vuelta de El Heraldo

Por: Brayan Gutiérrez
20.08.2017
- Se espera que cada domingo se aumente la distancia de la ruta hasta llegar a los 41.2 kilómetros de esta Sexta Vuelta Ciclística
FOTOGALERÍA
20.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
Seguridad y grata experiencia dejó el segundo rol ciclístico con más de 100 participantes que se efectuó ayer a tempranas horas en la capital. Para esta segunda prueba hubo mayor kilometraje para ir calentando los pedales para lo que será la Sexta Vuelta Ciclística.

La ruta comenzó en el supermercado Paiz de la colonia América, donde ya tempranito esperaban muchos ciclistas el momento del arranque. El trayecto fue hacia la gasolinera Texaco Nuevo Mundo retornando hacia el Monumento de la Plaza del Soldado y regresando al lugar de salida con una ruta de 22.5 kilómetros.

Los competidores manifestaron su emoción de cada tramo recorrido, “la organización de este rol fue excelente, porque siempre hubo seguridad que es lo primordial en cada carrera. Además, fue buena la ruta que se escogió ya que nos da un cacheo necesario para competir en la Vuelta Ciclística de EL HERALDO”, dijo Henry Santos, de la categoría Máster B.

En el trayecto se realizaron cuatro retenes para darles un tiempo de reposo, ya que muchos de los tramos de la ruta mostraban dificultades. “Estuve en la carrera del año pasado, pero este año la ruta cambiará de sentido por lo que estos roles nos preparan para saber dónde hay una recta, curvas, dificultades del camino, subidas difíciles y bajadas para descansar”, expresó el MTB, Yuri Mora.

Protección en cada punto
La Dirección Nacional de Tránsito colaboró con la protección de todo el recorrido, escoltando al pelotón de ciclistas y ordenando al flujo vehicular en los sectores aledaños al trayecto.

Los agentes fueron una pieza clave para la seguridad de los atletas.

“En nombre de la Ley Nacional de Trasporte, nuestro objetivo es evitar un accidente de tránsito al momento que los ciclistas se encuentran en las vías públicas, donde les damos la mayor seguridad y los ayudamos cuando tiene algún percance en el camino y no pueden llegar a la meta”, indicó Edwin Mendoza, Clase 1 de Policía de Tránsito. Además, el rol contó con la presencia de la Cruz Verde. “Nosotros estamos apoyando a las actividades ciclísticas donde damos primeros auxilios y prohospitalarios”, explicó Arnold Castellanos, comandante Departamental. Al final de la ruta, Paiz América propició frutas y agua a todos los participantes.

Para el próximo rol se volverá a alargar la ruta ya que el fin es ir paulatinamente acercándose a la distancia de los 41.2 kilómetros que tiene la Sexta Vuelta Ciclística 2017 del 24 de septiembre.